![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() |
CONSEJOS PARA TU BIENESTAR
Sabemos que mantener una salud bucal óptima a veces puede parecer complicado, pero con pequeños hábitos diarios,
puedes lograrlo.
¡Te invitamos a leer las siguientes recomendaciones que tenemos para tí!
Cuidados básicos
-
Practica una buena higiene bucal.
-
Cepíllate bien los dientes, al menos dos veces al día y utiliza hilo dental diariamente entre los dientes para eliminar la placa dental.
-
Debes evitar utilizar un cepillo de dientes demasiado viejo y duro, ya que las cerdas pueden haberse desgastado y pueden provocar abrasión dental (desgaste mecánico de superficie dental).
-
Sustituir cada tres o cuatro meses para asegurarte de que está en buenas condiciones.
-
Visita a tu dentista al menos una vez al año, ya sea que tengas dientes naturales o restauraciones, carillas, coronas o implantes. La mantención es fundamental.
Impacto de tu salud en los dientes
-
Si padeces diabetes, debes mantenerla en control, esto disminuirá el riesgo de otras complicaciones, incluida la enfermedad de las encías. El tratamiento de la enfermedad de las encías puede ayudar a reducir su nivel de azúcar en sangre.
-
Si sospechas de reflujo gastroesofágico, comunícale a tu dentista, la erosión dental puede ser provocada por ácidos internos también.
-
Limita los alimentos y bebidas ácidas: Una de las principales causas de erosión dental es el consumo de alimentos y bebidas ácidas. Entre ellos están los cítricos, los refrescos, las bebidas para deportistas y otros líquidos ácidos. También puedes optar por alternativas menos ácidas como el agua o la leche para prevenir la erosión dental (pérdida de sustancia dental por ácidos).
-
Intenta no consumir ningún producto del tabaco. Si fumas, intenta disminuirlo o idealmente dejar de hacerlo, el tabaco trae serias consecuencias a tu salud oral y general.
Cuidados con las prótesis
-
Quítese su prótesis (total o parcial) todas las noches: Esto permite que el tejido de las encías debajo de ellas tenga la oportunidad de descansar.
-
Limpia tu prótesis todos los días: Cepilla tu prótesis todos los días de la misma forma que te cepillas tus dientes, con una diferencia clave: Olvídate de la pasta de dientes.